magicScript

“En un país devastado, se privilegió a los más vulnerables”, aseguró Vanoli


El director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, defendió ayer el aumento anunciado por el Gobierno para los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, al señalar que “en un país devastado, se privilegió a los más vulnerables”, y destacó que “el 75 por ciento” de los pasivos “le ganan al aumento que le hubiese otorgado la fórmula de Cambiemos”.

“En un país devastado, prácticamente en default y un sistema previsional vaciado, hay que empezar por los de abajo, los más vulnerables. Los jubilados de la mínima son la prioridad”, dijo Vanoli.

El funcionario planteó además que con este incremento, “el 75 por ciento de los jubilados le ganan al aumento que le hubiese otorgado la fórmula de Cambiemos”, que “no garantizaba que los jubilados le ganen a la inflación”.

Las declaraciones de Vanoli se conocieron luego de que la conducción de la coalición opositora Juntos por el Cambio cuestionara ayer los anuncios del viernes, al considerar que se trata de “actualizaciones discrecionales” según “las necesidades políticas y fiscales” del Poder Ejecutivo, y afirmara que “más de la mitad de los jubilados va a cobrar menos de lo que le corresponde”.

Así lo señaló en un comunicado que lleva el título “Jubilaciones: un aumento discrecional a medida del gobierno”, con la firma de las autoridades de Juntos por el Cambio: Alfredo Cornejo (UCR), Patricia Bullrich (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y el excandidato a vicepresidente, el peronista Miguel Ángel Pichetto.

Los dirigentes opositores advirtieron que “este sistema puede generar una nueva catarata de juicios contra el Estado, justificados, como ya ocurrió en las presidencias de (Eduardo) Duhalde y (Néstor) Kirchner, y de cuyas sentencias tuvo que hacerse cargo el gobierno de Cambiemos”.

De hecho, el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, adelantó que recurrirá a la Justicia para que lo declare “inconstitucional”, ya que la medida es “regresiva porque rompe los criterios de proporcionalidad y equidad”.

Los haberes mínimos de jubilados y pensionados aumentarán un 13 por ciento desde marzo y el mismo porcentaje subirán los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las demás asignaciones familiares.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent