magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Esta semana llega misión del FMI a la Argentina



Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará el miércoles a Buenos Aires para revisar las cuentas públicas y dialogar con diversos funcionarios, con vistas a renegociar la deuda de US$ 44.000 millones que el país mantiene con ese organismo multilateral. Ese mismo día, el ministro de Economía, Martín Guzmán, explicará ante la Cámara de Diputados el proceso de restructuración de la deuda que lleva adelante, no sólo con el Fondo sino también con los privados, para dotarla de sustentabilidad.

Fuentes oficiales informaron que la delegación del FMI estará presidida por el encargado del Caso Argentino, Luis Cubeddu, quien ya desempeñó ese mismo cargo pero en 2002, cuando el gobierno nacional renegoció la deuda bajo la presidencia de Néstor Kirchner y con el entonces ministro de Economía, Roberto Lavagna.

Durante su estadía en Buenos Aires, la misión del Fondo analizará las cuentas fiscales y se reunirá con funcionarios nacionales para tener de primera mano un diagnóstico de la actual situación económica del país y las perspectivas para el corto y mediano plazo, e informar a las autoridades del organismo con sede en Washington, Estados Unidos.

El auditor regional del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, explicó a fines de enero que “la misión se enfocará en cooperar con las autoridades argentinas en términos de entender el marco de política económica y poder hacer nuestras proyecciones sobre el país, al entender mejor las medidas que se están tomando para mejorar la situación de la pobreza y reactivar la economía”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent