magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Finocchiaro avisó que la entrega de las netbooks encontradas estaba prevista para este año


El ex ministro de Educación de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri, Alejandro Finocchiaro, aseveró que “se quiere contar como algo malo lo que es bueno”, y añadió: “las netbooks encontradas no son ningún ‘descubrimiento’: son el remanente de las ya distribuidas”.


Alejandro Finocchiaro salió al cruce de la información difundida por la Sindicatura General de la Nación y dio a entender que mintieron de manera deliberada. “Es imprescindible hacer las siguientes aclaraciones a partir del comunicado distribuido ayer por la SIGEN acerca del supuesto ‘hallazgo’ de netbooks”, arranca el hilo de Twitter.

“El 16 de septiembre de 2019 la SIGEN solicitó oficialmente a EDUCAR S.E. el stock de netbooks en el depósito de Tortuguitas. Se informaron 238.380 unidades. Es evidente que las 100.000 netbooks encontradas no son ningún ‘descubrimiento’: son el remanente de las ya distribuidas”, afirmó.

“A principios de enero de 2020, funcionarios de Educar S.E., sociedad del Estado encargada de proveer el material tecnológico educativo, informaron a la Jefatura de Gabinete de todos los stocks existentes en depósitos. Por supuesto, el informe incluye estas netbooks”, resaltó.

Agrega: “es más, Educar SE señaló también que, siguiendo el vigente plan de entregas, en marzo de este año se culminaría la entrega de todo el stock. Sin embargo, la Jefatura de Gabinete les indicó, entonces, detener las entregas pues iban a ‘recalcular’ el plan de alfabetización digital”.

“Es curioso que la SIGEN haya omitido comunicar que en el depósito también está el equipamiento que necesita el Plan Nacional de Conectividad Escolar (access points, switches, routers, etc.), para terminar de conectar al 100% de las escuelas del sistema de gestión estatal del país”, deslizó.

“No debemos ser indiferentes cuando se quiere contar como algo malo lo que es bueno, ni cuando se relata como bueno lo que es negativo para la Educación Pública”, finalizó el ex ministro de Educación de Macri.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent