![]() |
"Por primera vez, en más de 10 años, un gobierno actualizó las jubilaciones por decreto, discrecionalmente, según sus necesidades políticas y fiscales del momento", dijo Juntos por el Cambio en el comunicado conocido en las últimas horas, en el que sus dirigentes consideraron que el nuevo sistema es "un paso atrás en la construcción de nuestra democracia".
La principal fuerza opositora aseguró que, "con los aumentos anunciados, aproximadamente la mitad de los jubilados va a cobrar menos de lo que le corresponde". Y agregó: "Es decir, todos los jubilados que en febrero cobraron más de 16.200 pesos, recibirán aumentos inferiores a la fórmula establecida por ley".
Asimismo, precisó que "un jubilado que cobra el haber medio ($ 20.006) va a perder más del 1000 pesos hasta el próximo aumento ($ 353 menos por mes)" y que "a un jubilado que cobra $ 30.000 el Gobierno le está quitando $ 1278 por mes, y su aumento será sólo del 7,3%, cuatro puntos menos de lo que establece la ley".
"El esquema de actualizaciones perjudica especialmente a quienes hicieron aportes a lo largo de su vida laboral, y atenta contra el valor del esfuerzo y el trabajo", destacaron en el texto.

