magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Blanco: "Perotti tiene que entender que no somos una escribanía"


El diputado socialista Joaquín Blanco aseguró que el Frente Progresista no acompañará el proyecto de Necesidad Pública tal como salió del Senado. "Se desaprovechó una excelente oportunidad" aseguró. "La verdad que la sensación de frustración fue muy grande este jueves en la Legislatura. Hace cuatro semanas que estamos trabajando en esta Ley, llevamos un dictamen de minoría con una propuesta alternativa y lamentablemente esto no fue escuchado por el gobernador Perotti" declaró.

 Perotti insistió, en una postura inflexible, con su proyecto original. La votación dividida en el Senado llena de incertidumbre lo que pueda pasar con esta Ley.

En este tono, agregó: "Creemos que se desaprovechó una excelente oportunidad, la alternativa del Frente Progresista era seria, responsable, viable política y económicamente. Hay una responsabilidad clara del Gobernador, el clima en Legislatura era el de llegar a un acuerdo pero las instrucciones que llegaron de Casa Gris fueron de avanzar en el proyecto original".

"Fuimos categóricos, inclusive el bloque del radicalismo en el Frente Progresista dio una conferencia de prensa al respecto. Esperamos que recapacite el Gobernador, que entienda que la Legislatura no es una escribanía y que la alternativa presentada cuida las finanzas provinciales sin otorgar discrecionalidad" siguió el legislador frentista.

Y en torno al proyecto alternativo, detalló: "Nosotros en nuestro proyecto habilitamos un endeudamiento con un fin específico, para continuar con el plan de obra pública, financiar programas que el Gobierno crea esenciales y asistir a municipios y comunas. Hay que ser serios y responsables a la hora de tomar deuda, más en esta magnitud".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent