Al respecto el concejal de Cambiemos y Vicepresidente del cuerpo, Roy López Molina, afirmó: “Se trata de una práctica habitual de la policía que debemos erradicar. Los hinchas de Newell’s nos manifestaron que en el partido contra Colón sucedió exactamente lo mismo”.
Agregó: “Exigimos explicaciones urgentes y vamos a seguir de cerca el tema para que no vuelva a ocurrir”. El pedido de informes aprobado, autoría del edil de Cambiemos, otras cosas. En su intervención frente a sus pares, López Molina narró lo sucedido.
Detalló: “Todo ocurrió en el ingreso a la popular de regatas (puerta 1). La policía dispuso un primer control en la intersección de Drago y Génova que demoró y entorpeció el ingreso habitual de los hinchas; a partir de allí empezaron los problemas. Algunos golpes y empujones, hasta que en el segundo control de Drago y Cordiviola, el accionar errático de la policía pasó a mayores y comenzaron a lastimar a los socios y a las familias con palos, gas pimienta y balas de goma”.
“En esto debemos ser claros y eximir de culpas a los clubes”, sostuvo López Molina al respecto de lo ocurrido y amplió: “Los incidentes y represiones policiales en los canchas de fútbol, responden a un mecanismo de apriete habitual hacia las comisiones directivas a los fines de conseguir más adicionales”.
Para finalizar aclaró: “Esto no se trata de favoritismos con ningún gobierno, club o comisión directiva. Debemos entender que, sin un acuerdo sostenido en el tiempo, de base, y decidido a enfrentar las mafias de la policía de Santa Fe, no habrá política de seguridad que funcione”.
