magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La CGT debate salir a controlar los precios


En el discurso de apertura de sesiones de Alberto Fernández se vio reflejada la unidad del movimiento sindical y la importancia de recobrar la conducción de la CGT que hoy comanda Héctor Daer. Desde hace un tiempo vienen discutiendo salir a la calle para controlar los precios al poner en escena que pese a la desaceleración de la inflación los empresarios siguen remarcando los productos.

Desde la Confederación General del Trabajo están debatiendo promover en las calles a una gran cantidad de personas que se encarguen de controlar los precios de los alimentos en los distintos almacenes y supermercados.

Todo esto se da en medio de las discusiones paritarias en las que harán un esfuerzo por plantear aumentos racionales a lo que puede dar el nuevo Gobierno pero entendiendo que pese al proceso de desaceleración de la inflación en el primer mes del año, los empresarios siguen aumentando.

Así una de las opciones que se vienen barajando desde hace algunas semanas tiene que ver con el control de precios. Había sido Omar Viviani el primero en ponerlo sobre la mesa cuando postuló que "el movimiento obrero debería colaborar con el Gobierno en el control de los precios. Si los formadores de precios no respetan los acuerdos nosotros tenemos que salir a verificarlo y denunciarlo".

En la previa del discurso de Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso también se escuchó un reclamo en línea similar. Según informó el diario La Nación uno de los sindicalistas presente planteó que "hay una inconducta del sector empresario.

En enero se desaceleró la inflación, pero ellos subieron los precios igual. Nosotros estamos haciendo el esfuerzo para no irnos de mambo en los reclamos salariales, ahora les toca a ellos".

Por ahora solo algunos miembros de la Unión Obrera Metalúrgica salieron a realizar dicha tarea, pero otro tema que la CGT puso en curso es la negociación para agilizar el reparto de fondos de las obras sociales que administra la Superintendencia de Servicios de la Salud.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent