magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se confirmaron 368 casos de Dengue en la provincia


El Ministerio de Salud de la provincia informó la cantidad y describió las características de los casos confirmados y sospechosos de dengue, hasta la Semana Epidemiológica Número 11 (SE 11), de habitual circulación y aumento en verano. Sobre los casos de dengue detectados y en estudios, Epidemiología precisó que, hasta el momento, “fueron notificados 1160 casos”.

Del total de casos notificados, se confirmaron 368, mientras que 88 fueron considerados probables y otros se encuentran en estudio. Acerca de los contagios confirmados, el departamento Castellanos confirmó 142 casos, 140 corresponden a la ciudad de Rafaela y 2 a Sunchales.

Un total de 78 casos pertenecen al departamento Rosario, correspondiendo 63 casos a la ciudad de Rosario, 7 a Granadero Baigorria, 5 a Funes, 1 a Pérez, 1 a Pueblo Esther y 1 Gobernador Gálvez. Un total de 66 contagios pertenecen al departamento General Obligado (58 Reconquista, 3 Avellaneda, 2 Villa Ocampo, 1 Las Toscas, 1 Florencia y 1 Malabrigo).

De los restantes casos confirmados, 52 pertenecen al departamento San Cristóbal (48 a Villa Trinidad, 2 a Ceres y 2 San Guillermo), 13 a San Lorenzo (12 Fray Luis Beltrán y 1 San Lorenzo); 10 al departamento La Capital (6 Santa Fe, 2 Sauce Viejo, 1 Santo tomé y 1 Recreo), 2 en el departamento San Javier (Romang), 1 en el departamento Constitución (Alcorta), 1 en el departamento Iriondo (Cañada de Gómez), 1 en el departamento Belgrano (Las Rosas), 1 en el departamento Caseros (Casilda) y 1 en el departamento Las Colonias (Esperanza).

La gran mayoría de los contagios confirmados, fueron considerados autóctonos (291 casos), ya que no mostraron ningún antecedente de viaje. En ellos se identificaron los serotipos circulantes DEN 1 y DEN 4.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent