![]() |
Desde la empresa señalaron que la falta de actividad en el sector la obligó a tomar semejante decision pero advirtieron que en el caso de que las actividades se retomen en un futuro, serán nuevamente incorporados a la empresa.
La UOCRA, el gremio que los agrupa, repudió el accionar de la empresa y puso en alerta a todos los trabajadores del gremio ya que entienden que la actitud de la mayor empresa del país puede ser tomada como «una señal» para que otras firmas del rubro adopten una medida similar.
«Hay un abuso por parte del sector empresario que una vez más da la espalda al país y a sus trabajadores, mientras todos estamos poniendo el hombro para que, ante esta pandemia, sigamos sacando a la Argentina de este grave momento», se quejó Ricardo Camaño, vocero del gremio que lidera Gerardo Martínez, de diálogo fluido con el presidente Alberto Fernández.
Tras conocerse la mala noticia, representantes del sindicato y la empresa fueron citados de manera urgente a una reunión en el ministerio de Trabajo que encabeza Claudio Moroni y que tendrá lugar el lunes próximo a primera hora. print