magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Tras motín carcelario fallecieron dos internos en Las Flores


Dos internos de la cárcel santafesina de Las Flores murieron esta madrugada durante disturbios iniciados en la tarde de ayer, atribuidos a un reclamo de mayores medidas preventivas contra el coronavirus, con lo cual la cifra de fallecidos se elevó a tres contando el del penal de Coronda.

Así lo confirmó hoy el secretario de Asuntos Penales de Santa Fe, Walter Gálvez, quien indicó que "en Las Flores la situación se tornó incontrolable cuando tomaron la farmacia de la cárcel y ahí se mezclaron el consumo y las grescas. Hubo dos muertos por peleas entre los internos".

El funcionario añadió que "en Coronda la situación está controlada desde la tardecita. Hubo un fallecido previo al motín. Hay 2 heridos. Hubo destrozos en la sastrería del Iapip (Instituto de Industrias Penitenciarias), donde se fabricaban 10 mil barbijos".

Dijo que "causó sorpresa que los dos amotinamientos (Coronda y Las Flores) se dieran en línea, casi simultáneamente, y con reclamos muy similares". "Cuando en Las Flores se avanzó sobre la farmacia se decidió interrumpir el diálogo y recuperar los pabellones tomados. Por suerte no hubo bajas en ninguno de los sectores, ni penitenciarios ni reclusos", comentó Gálvez.

Además, aclaró que "no hubo fugas, no hubo toma de rehenes y no hubo heridos de parte del personal penitenciario. Desmiento las versiones que circularon ayer. Hoy evaluaremos para ver si hay traslados". La recuperación de todas las instalaciones de la cárcel de Las Flores, situada en el barrio del norte de Santa Fe que lleva el mismo nombre, ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent