magicScript

menu

banner isva

inicio_main

A pesar del distanciamiento social, el Concejo sostiene su actividad parlamentaria


A partir del viernes 20 de marzo, fecha en que empezaron a regir las medidas de aislamiento, el Concejo Municipal adaptó su funcionamiento en lo que respecta al trabajo legislativo y administrativo. El día anterior fue la última sesión ordinaria que el cuerpo realizó en el recinto del Palacio Vasallo. Esta semana está prevista otra sesión.

“Al principio instrumentamos un sistema de gestión administrativa y parlamentaria para acceder de manera remota, por fuera del Palacio Vasallo. Y luego fuimos sumando otras herramientas que nos está permitiendo garantizar el aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno nacional y al mismo tiempo sostener el funcionamiento del cuerpo”, explicó la presidenta del cuerpo María Eugenia Schmuck.

En el mismo sentido, ponderó el esfuerzo de sus pares y el personal que logró adecuarse a la coyuntura de emergencia. “Esta adaptación inédita de trabajo a distancia se logró con la implementación de herramientas y dispositivos virtuales innovadores, además de la actualización permanente de la información a través de la web oficial y las redes sociales”, expresó.

Durante los últimos 30 días y bajo la modalidad de teleconferencia, los ediles concretaron cuatro reuniones de la comisión de Labor Parlamentaria, en las que Shmuck brindó detalles sobre los encuentros del Consejo de Gestión de Riesgo presididos por el intendente.

En el mismo sentido, los concejales aportaron con propias iniciativas vinculadas a la pandemia para dar respuestas al impacto que la epidemia y la cuarentena están generando a nivel sanitario, económico, social, y en la vida de los rosarinos.

El 6 de abril, el cuerpo decidió entregar a las autoridades del Banco de Alimentos Rosario del ahorro en reducción de las dietas de los ediles dispuesto en diciembre del año pasado. Con ese destino, los fondos darán respuesta al equivalente a la asistencia de 7.138 familias rosarinas.

El miércoles 8 de abril se efectuó la primera sesión por videoconferencia en el marco de la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional. Los ediles analizaron temas vinculados a la actual situación de emergencia y trataron mensajes enviados por el Departamento Ejecutivo.

«Rosario es una ciudad que a lo largo de su historia se caracterizó por ser innovadora. En este sentido fuimos el primer Concejo Municipal de la provincia que logró sesionar virtualmente y lo volveremos a hacer la semana próxima», afirmó la presidenta.

La última semana, el intendente concurrió al Concejo desde donde dialogó durante dos horas y por teleconferencia con los integrantes del cuerpo. En el encuentro virtual transmitió sobre la últimas medidas tomadas para combatir la pandemia, tanto en lo que respecta a la prevención como a sus consecuencias.

Por su parte, la Oficina Municipal del Consumidor instrumentó un sistema de atención virtual a través del correo electrónico oficinaconsumidor@concejorosario.gov.ar, vía Instagram @rosarioconsumidor, entre otros.

También informó a los usuarios mediante la página institucional y las redes sobre extensión del vencimiento de tarjetas de créditos y el decreto nacional que impide el corte de servicios básicos por seis meses, además de recibir consultas de beneficiarios en caso de moras y pagos retrasados durante el período del aislamiento.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent