magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Empresarios pidieron que ANSES pague el total de los salarios a pymes


Tras decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio a fin de frenar el avance de la pandemia del coronavirus, muchas empresas quedaron en la cuerda floja por su parate de productivo. Con objeto de revertir esta situación, la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) elevaron un pedido al gobierno nacional para que, mediante la Anses, se abone el 100 por ciento del salario neto a los trabajadores de las pymes que empleen hasta 40 personas.

Según la misiva enviada al Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, como también a diferentes diputados nacionales, las pequeñas y medianas empresas representan el 30,3 por ciento de la generación de empleo total y una masa salarial neta de 70.701 millones de pesos. Leer también: Alberto Fernández anunciará hoy la extensión de la cuarentena.

“En los momentos de extremada incertidumbre que se vive resulta indispensable el acompañamiento del Estado para evitar el cierre de empresas y preservar las fuentes de empleo que ellas proveen”, explica el documento. AER y CAME destacaron su apoyo a las acciones concretas que lleva adelante el Gobierno Nacional para cuidar el empleo y la producción, pero consideran que es fundamental “que se tomen medidas más profundas para sostener al sector pyme, que es el más afectado por la pandemia del COVID-19”.

A principio de esta semana, el Gobierno anunció que cubrirá el 50 por ciento del Salario Complementario: “Consistirá en una suma abonada por la Anses para todos o parte de los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia cuyos empleadores cumplan con los requisitos establecidos”, indica el Decreto N° 376.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent