magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estiman que el 80% de las familias se endeudaron en abril para cubrir gastos corrientes



En el marco de la pandemia del coronavirus y de la cuarentena dispuesta, la crisis económico se agrava cada vez más. Una de las consecuencias es el aumento de familias que han contraído deudas este último mes, ya que la mayoría de ellas no pagó las facturas de luz y gas. De acuerdo a un informe del Centro de Economía Regional y Experimental (CERX), en abril un 80,8% de los hogares se endeudó con las deudas llamadas no bancarias, que es el no pago de servicios.

En este sentido, solo 3 de cada 10 usuarios pagaron la luz y el gas de abril. El relevamiento indica que en promedio cada familia adeudaba $ 149.406 hasta el 24 de abril y que podrían incrementarse en más de 50% ese stock.

En el mismo se explica que el stock de deuda tiene dos partes, una de ellas es la deuda "no bancaria" que se estima que es de $ 503.574 millones y por otro lado, está la deuda "bancaria", que ascendió a los $ 1,2 billones.

Las directoras del CERX, Victoria Giarrizzo y Belén Gómez, aseguraron que "para principios de mayo esa situación se habrá agravado, incluso a pesar de las ayudas del Estado, que hoy se están utilizando mayormente para alimentos y otros gastos corrientes necesarios impostergables".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent