magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"La maltería" cerró sus puertas y despidió a 24 trabajadores


“La maltería del siglo”, el tradicional bar ubicado en la esquina de Santa Fe y Presidente Roca, cerró sus puertas y despidió a veinticuatro trabajadores en medio de la pandemia provocada por el Covid-19. El aislamiento social, preventivo y obligatorio golpeó fuertemente a la economía del país y uno de los sectores más afectados es el gastronómico.

Al no poder abrir sus puertas, los bares y restoranes se limitaron a prestar sus servicios a través de deliverys, con lo que sus ventas cayeron considerablemente.

Según trascendió en audios que se viralizaron, la dueña del local ubicado en Santa Fe y Presidente Roca les propuso a los empleados pagarles una suma de dinero, menor a la indemnización que les hubiera correspondido, a cambio de que éstos presenten su renuncia.

Sólo tres trabajadores –los de mayor antigüedad- se negaron a renunciar, por lo que posiblemente su causa vaya a instancias judiciales. Los veintiún empleados restantes presentaron su renuncia y la dueña les llevó a sus domicilios la suma de dinero acordada.

Desde el bar explicaron que las dos primeras semanas de aislamiento intentaron hacer delivery, pero como el local vendía diez pedidos por día, de los veinticuatro empleados sólo iban dos por turno.

La propietaria de lugar indicó que lo recaudado en el mes de abril no alcanzaba para pagar los sueldos, sumado a que debía abonar un alquiler mensual de 4 mil dólares, lo que tornaba imposible la continuidad de la actividad.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent