![]() |
El periodista Alejandro Bercovich le indicó que la alternativa para muchos era la muerte. Pichetto menosprecio esta idea y sostuvo: "Y bueno, vivís en un mundo con riesgos".
Pichetto dijo que no está "subestimando una pandemia", pero justificó sus dichos diciendo que "la Argentina vivió experiencias como esta: en 2009 no había vacunas cuando había gripe A. En ese año, que gobernaba la expresidenta (Cristina Fernández de Kirchner), no había vacunas y después apareció. Entiendo que esto es un efecto mundial igual".
El ex senador y candidato a vicepresidente de Mauricio Macri admitió que a él no le agrada la cuarentena obligatoria pero que, igualmente, la respeta. "Hay especialistas que asesoran al gobierno y dicen que los que pasaron los 65 años les espera la cuarentena para siempre. Yo gracias, paso. No quiero vivir así. Hay que empezar a hablar cómo se sale de esto. El presidente sabe los efectos devastadores que trae esto", afirmó.
Agregó: "Hay que abrir esto, genera depresión y es devastador para la economía. hay un 40% de la población que vive de trabajo informal. Debería haber mensajes de que hay una luz, sino lo único que hacemos es contar muertos todas las noches".