magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Primer condena por violación de la cuarentena, tres años de prisión


La Justicia de Santa Fe dictó la primera condena por una violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio en nuestra provincia. Fue en el caso de un joven de 28 años detenido el sábado pasado por un robo. El sospechoso recibió una sentencia de tres años de prisión por ese y otros tres delitos cometidos en 2019.

De acuerdo con el Ministerio Público de la Acusación, el condenado, Emanuel Fabián Enriquez, fue juzgado por el magistrado Gustavo Urdiales, que le impuso la pena de tres años de cumplimiento condicional en el marco de un juicio abreviado.

La fiscal a cargo de la investigación, María Lucila Nuzzo, destacó que se trata de la primera condena impuesta en los tribunales provinciales por incumplir la cuarentena, decretada por el Gobierno el 20 de marzo por el avance del Coronavirus.

En total, Enriquez fue condenado como autor de cuatro delitos: robo y hurto calificados, encubrimiento, violación de medidas contra epidemias e incumplimiento de un mandato judicial. De esta forma, la fiscal explicó que el joven fue sentenciado por tres ilícitos cometidos en 2019 en la ciudad de Santo Tomé, pero también por la violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Mandalo

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent