magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Trump puso en duda la continuidad de sus conferencias de prensa diarias


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso hoy en duda la continuidad de sus conferencias de prensa diarias destinadas a informar sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en el país. “Cuál es el propósito de tener conferencias de prensa en la Casa Blanca cuando los medios de comunicación parciales no hacen más que preguntas hostiles y después rechazan informar la verdad o los hechos en forma precisa”, dijo Trump en Twitter.

Agregó que esos medios, supuestamente, “consiguen índices (de audiencia) récord y el público estadounidense no obtiene más que noticias falsas”, por lo que “no vale la pena ni el tiempo ni el esfuerzo” asignados a las ruedas de prensa.

A menudo, las declaraciones de Trump en esas conferencias generaron polémicas, como la ocurrida luego de que el jueves pasado propusiera que se investigara la posibilidad de tratar el coronavirus “inyectando desinfectante” en el cuerpo humano. 

Ayer, el Centro de Control de Envenenamiento de Nueva York recibió una treintena de llamadas relacionadas con la exposición a lavandina, desinfectantes y otros productos de limpieza, según la agencia de noticias EFE.

El mandatario aclaró anoche que había dicho eso “sarcásticamente” pero cerró su conferencia de prensa diaria sin admitir preguntas de los periodistas, práctica que era habitual hasta entonces. Trump está analizando abandonar las conferencias de prensa diarias y aparecer ante los medios solo cuando tenga “victorias” para anunciar, según publicó el diario digital estadouniense Axios.

Dicho medio agregó que varios asesores dijeron al presidente que “el espectáculo” de sus ruedas de prensa diarios “no está ayudándolo” y está complicando su intención de voto para las elecciones presidenciales de noviembre, en las que Trump aspira a ser reelecto.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent