magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Grabois: "el Estado pasó de roban pero hacen a no roban pero no hacen”


El referente de la CTEP Juan Grabois advirtió este martes que no llegan alimentos a miles de comedores sociales de todo el país “En este momento, en el tema de alimentos no roban y no hacen. El problema es cuando vos no podés resolver los problemas de la realidad de manera eficiente y con la celeridad que requieren. Pero no es culpa de (Daniel) Arroyo, de Alberto (Fernández), ni de (Mauricio) Macri y Cristina (Kirchner). Es culpa de toda la sociedad, que es recontra hipócrita”, sostuvo el dirigente.

Grabois se quejó de que sigue habiendo “temas estructurales” en el sistema de compras estatales: “Termina ganando la idea del roba pero hace. Como si la eficiencia y la transparencia fueran dicotómicas. Hay una organización burocrática del Estado. Hay capas estamentales de degradación en las instituciones que impiden que se puedan comprar arroz, fideos y arroz de una manera razonable”, señaló. “Sigue siendo un procedimiento donde vos podés tener todas los papeles perfectos, todos los pasos administrativos perfectos y hacer un tremendo choreo”, agregó Grabois.

En ese sentido, el dirigente oficialista afirmó que “no pasa sólo en la compra de alimentos, sino también en la obra pública, la construcción de viviendas, la urbanización de los barrios, la aplicación de ayuda para los productores”.

“El papelito es fácil de truchar, pero lo que no se puede truchar es la realidad”, señaló. El líder social analizó: “Si el procedimiento se hace mal, te cortan la cabeza. Si se hace bien y hay un curro, te cortan la cabeza. Cuando querés hacerlo más rápido, aparece la idea de que si es rápido no es transparente. Nos estamos pisando el poncho y trabando mutuamente”.

Grabois también contó que que ve “cómo se deteriora la vida a niveles infernales en los conurbanos de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y la incapacidad o falta de planificación para resolver de los sucesivos gobiernos de una manera razonable”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent