magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Massa pedirá el juicio político de 3 jueces por liberar presos


El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pedirá el juicio político de tres jueces bonaerenses que han liberado presos en los últimos días. Los nombres no han trascendido pero se trataría de un magistrado de Bahía blanca, uno de San Isidro y otro de Lomas de Zamora.

La sobrepoblación carcelaria es una de las problemáticas centrales que enfrenta el Gobierno ante la propagación del coronavirus, y en ese marco Massa ya había anunciado que tomaría acciones contra “los jueces que no cumplan con la Ley de la Víctima”.

“A mí me parece que las penas o las sanciones son para ser cumplidas, porque son el acto de reparación que el delincuente debe cumplir para subsanar el error que cometió”, había comentado el dirigente del Frente Renovador.

El legislador agregó, en ese sentido, que cuando se avanza en la toma de decisiones que interrumpen este acto de reparación, “se rompe el principio de acuerdo de convivencia social que tenemos los argentinos”.

“Los casos donde los jueces no cumplan con la Ley de la Víctima, y no les den vista y se proceda a la liberación de un delincuente, le iniciamos un juicio político, porque hay un procedimiento para avanzar con las excarcelaciones y los jueces lo tienen que cumplir”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent