magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Por el paro, piden ampliar el horario y habilitar el sistema de bicicletas públicas durante el fin de semana


La solicitud fue elevada al Ente de la Movilidad, por su vicepresidente, la concejala Renata Ghilotti, quien sostuvo:“Mientras esperamos que el gobierno nacional deje de mirar solo a Buenos Aires y se digne a solucionar el grave problema que tenemos sobre el transporte de pasajeros, necesitamos llevarle respuestas a los trabajadores esenciales, y la bici es el medio más adecuado para movernos hoy en día”.

En el día de hoy fueron muchos los rosarinos que a raíz del paro en el transporte, que ya lleva 6 días y se extiende como mínimo hasta el próximo lunes, inclusive- intentaron trasladarse a partir del sistema de bicicletas públicas, pero se encontraron con la sorpresa de que se encontraba “fuera de servicio”. 

Por este motivo, desde el Concejo Municipal, la edila por Cambiemos y vicepresidente del Ente de la Movilidad, Renata Ghilotti propone ampliar los horarios e incorporar los fines de semana en el funcionamiento de Mi Bici Tu Bici, que al día de hoy se encuentra activo únicamente de lunes a viernes y en el horario de 06 a 20.

“No podemos dejar presos a los trabajadores esenciales de un reclamo gremial y sin alternativas para poder trasladarse a sus lugares de trabajo”, argumentó Ghilotti y explicó que desde Cambiemos, piden expresamente “que el sistema de bicicletas públicas amplíe su horario de funcionamiento hasta las 22hs y retome su actividad durante los fines de semana y en la medida de lo posible, lo haga mañana mismo”.

“Con el Ejecutivo coincidimos en que la bicicleta es el medio de transporte ideal para descomprimir de pasajeros el transporte urbano, uno de los principales focos de circulación y contagio de coronavirus. El ejemplo son las ciclovías o los avances con nuestra propuesta para entregar créditos a tasas accesibles para la compra de bicicletas”, añadió la concejala.

“Ahora, mientras esperamos que desde el gobierno nacional dejen de mirar solo a Buenos Aires y se dignen a solucionar el grave problema que tenemos sobre el transporte de pasajeros, necesitamos llevarle respuestas a los trabajadores esenciales y el sistema de bicicletas públicas puede ser una alternativa”, sostuvo Ghilotti, en clara alusión a las idas y vueltas por parte de las autoridades del ministerio de transporte nacional ante el conflicto con los choferes nucleados en UTA.

Sobre esto último la concejala manifestó que: “Al gobierno de Fernández no le interesa resolver el conflicto del transporte porque no sucede en Buenos Aires” y que desde su bloque presentaron una adhesión a las medidas propuestas por Javkin para destrabarlo (precios diferenciales de combustible, REPRO y sistema ATP de Anses para con las empresas de transporte).

“Durante marzo y abril el transporte de Rosario perdió alrededor de $ 8 millones de pesos por día y se espera recién para agosto o septiembre, si es que hay retorno de clases, repuntar el número de pasajeros. Todo eso, en un marco de enormes esfuerzos presupuestarios para cumplir con las condiciones de higiene y los refuerzos necesarios en las frecuencias para evitar aglomeraciones. Sin el apoyo económico del Estado Nacional es imposible”, finalizó Ghilotti.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent