magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bolivia: las elecciones se realizarán el 6 de septiembre


La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, promulgó finalmente hoy la ley sancionada que establece que las elecciones generales se realizarán el 6 de septiembre próximo, después de que el parlamento con mayoría opositora advirtiera que lo haría si la mandataria se negaba.

“Voy a promulgar la ley convocando a elecciones el 6 de septiembre”, dijo la mandataria esta noche, en un mensaje a la nación, luego de que esta mañana analizara la situación con el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero. Áñez sostuvo que “nunca” tuvo interés en prorrogar su gestión.

“De este modo dejo claro que la única razón (por la) que acepté hablar de la postergación (de los comicios) era para evitar riesgos a la salud de la gente” en medio de "la pandemia de coronavirus", dijo.

“Pero en este tema de riesgo, quiero pedir al señor (ex presidente) Evo Morales, Luis Arce Catacora (candidato presidencial del MAS) y Carlos Mesa (ex presidente y también candidato presidencial), que asuman con valentía la responsabilidad que tienen al haber exigido con tanta insistencia para que hagamos elecciones en plena pandemia”, agregó.

La jefa del Estado anunció la promulgación “después de que recibió una serie de presiones por parte de sus adversarios políticos, como el candidato Carlos Mesa y representantes del Movimiento al Socialismo (MAS)”, afirmó la agencia noticiosa estatal ABI.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent