magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La OMS advierte que una segunda ola de coronavirus podría causar la muerte de millones de personas


La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que millones de personas podrían perder la vida en el caso de desatarse una segunda ola de contagios por la pandemia de coronavirus. “La comparación es con la gripe española, que se comportó exactamente como el COVID-19: disminuyó en el verano y se reanudó ferozmente en septiembre y octubre, provocando 50 millones de muertes durante la segunda ola“, recordó Ranieri Guerra, subdirector general del ente para Iniciativas Estratégicas.

En vísperas de una conferencia de donantes, la entidad advirtió además que se necesitan más de 30 mil millones de dólares para realizar tests, elaborar vacunas y aplicar tratamientos contra este virus.

La iniciativa ACT Accelerator, desarrollada por la OMS para investigar vacunas, diagnósticos y tratamientos contra el coronavirus y garantizar que sean asequibles en todo el planeta, necesita una financiación de nada menos que de 31.300 millones de dólares.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), vaticinó que la vacuna contra el COVID-19 estaría disponible “en el plazo de un año, incluso un par de meses antes”.

“Cuatro de las 100 investigaciones que hay en marcha a nivel mundial están en una fase bastante avanzada”, precisó.

En cuanto a la crisis económica que desencadenó la pandemia resaltó: “Ha demostrado que la salud y la seguridad sanitaria no son elementos aislados, sino que son los cimientos de la prosperidad y el desarrollo sostenible”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent