magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Suspensiones de personal de Aerolíneas Argentinas no implicarán reducciones salariales


El secretario General de APLA, Pablo Biro, dio detalles sobre la suspensiones en Aerolíneas Argentinas: "Si bien son suspensiones se mantiene el salario de bolsillo". El piloto aseguró: "Aerolíneas nos planteó hace una semana la necesidad de mitigar ingresos porque es una industria que está parada. No hay vuelos salvo por razones humanitarias".

"En el marco del 223 bis, que permite acuerdos con los sindicatos, Aerolíneas hizo una propuesta" y "En los convenios aeronáuticos hay un componente muy alto de productividad y eso se nos cayó, con lo que el poder adquisitivo de los laburantes mermó".

En ese sentido, Biro afirmó: "La empresa tomó nuestros planteos y le buscó la vuelta". "Va a haber suspensiones en junio y julio y el sueldo va a ser igual que si hubieras trabajado".

"En Aerolíneas no vamos en línea con el acuerdo CGT-UIA, siempre dijimos que eso dependía de cada actividad". Sobre el regreso a las actividades de la empresa, el dirigente sindical aseguró: "Estamos muy interesados en volver a la actividad lo más pronto posible con los umbrales de seguridad que nos permitieron tener muy pocos infectados".

"Haciendo protocolos de seguridad queremos empezar pronto a dar conectividad entre el interior sin pasar por Buenos Aires" y "Aerolíneas está en condiciones de dar el servicio. Esto nos está lastimando".

Asimismo, subrayó: "Los sindicatos estamos interesados en volver a la actividad. La compañía dijo que está lista para operar cuando reciba las directivas del Gobierno", "Si Salud dice que no se vuela no se vuela" y "recordemos que al virus este lo trajimos en avión".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent