magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aislaron a más de medio centenar de personal sanitario del Sanatorio Británico


57 profesionales de la salud del sanatorio Británico de la ciudad de Rosario fueron aislados preventivamente luego de que una paciente que fue operada de urgencia diera positivo por coronavirus. Se trata de una de las personas contagiadas en Villa Constitución.

El pasado jueves, una mujer ingresó al sanatorio con un problema abdominal agudo por lo que rápidamente fue intervenida quirúrgicamente. Antes del ingreso, la mujer firmó una declaración jurada en la que afirmaba que no presentaba ningún síntoma compatible con coronavirus.

Tras la operación, tests del ministerio de Salud de la provincia en Villa Constitución revelaron que el esposo de esta mujer dio positivo para coronavirus, al conocerse la noticia, le practicaron el hisopado a la mujer que finalmente dio positivo también.

Tras los hechos, el sanatorio Británico debió cerrar el quirófano donde había sido intervenida la mujer y aisló a 57 personas entre personal médico y otros trabajadores que tuvieron contacto directo o indirecto con ella.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent