magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ediles solicitaron a la Secretaría de Control y Convivencia extremar medidas de prevención


La secretaria de Control y Convivencia municipal, Carolina Labayru, estuvo en el Palacio Vasallo junto al director general de Tránsito, Gustavo Adda; el director general de Inspección de Industria, Comercios y Servicios, Eduardo Pascucci, y el subdirector de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Jorge Avila.

Por teleconferencia participaron los concejales Pedro Salinas, de Ciudad Futura-FSP; Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario; Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical; Susana Rueda, de Rosario Progresista; Carlos Cardozo y Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio, y Fabrizio Fiatti, de Creo, a quienes se sumó, de manera presencial en un tramo de la reunión la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck.

a secretaria de Control y Convivencia se refirió extensamente a la multiplicidad de tareas realizada en el marco de la pandemia por el coronavirus Covid-19. Precisó que a partir del inicio de la cuarentena y la constitución de los Comandos Operativos de Emergencia (COE), quedaron en el ámbito del COE Seguridad y se desempeñaron en “el control de la cuarentena estricta y luego flexibilizada, con patrullajes en la ciudad, y respecto a comercios, tránsito, transporte urbano de pasajeros y personas”.

Hizo mención a las actividades que cumplieron en procura del “distanciamiento social, cuando se cobraron el ingreso familiar de emergencia (IFE) y otros beneficios”, al igual que las jubilaciones, en los bancos y luego en el Correo. Indicó al respecto que trabajaron agentes de diversas áreas, tales como Inspección, Tránsito y Fiscalización del Transporte y marcó que “todos se adaptaron” a la tarea en el marco de la pandemia.

Aludió al “operativo fijo” que se implementó en el Hospital de Niños “Víctor J. Vilela”, con móviles de la GUM, “ante la inseguridad en el ingreso y salida del personal de salud” y destacó que con la presencia se logró disuadir tal situación.

También resaltó la tarea con respecto a las personas en situación de calle, junto a la Secretaría de Desarrollo Humano. Por otra parte se refirió a la implementación de operativos de control de la circulación en barrios y “en esta última etapa” en los ingresos a la ciudad, junto al Ministerio de Seguridad, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y luego la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, “para que se pueda establecer cierta trazabilidad” respecto a los que llegan a Rosario.

En otro tramo de su intervención dijo que “a raíz de reclamos de taxistas se incrementó el control de remises ilegales, con dos operativos por día que seguimos haciendo”.

 partir de la reapertura de locales gastronómicos refirió que se hicieron inspecciones junto al Ministerio de Trabajo de la provincia y el Instituto del Alimento. En el caso de las áreas municipales, para verificar el cumplimiento del distanciamiento social y las capacidades de los locales. Precisó que tales tareas se realizaron tanto en horario nocturno como diurno.

Marcó, de igual modo que se trabajó con respecto a los geriátricos, para tener una base de datos, por ejemplo un registro de familiares, en caso de detectarse un caso de Covid-19. Por último, indicó la reciente constitución de un equipo especial junto al Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Ministerio de Seguridad, para detectar e intervenir en el caso de fiestas clandestinas. Indicó que se prevé para el próximo Día del Amigo, duplicar o triplicar tales equipos de intervención.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent