magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Concejales de Juntos por el Cambio disienten con medidas de Perotti

El gobierno de Santa Fe, el pasado 28 realizó el anuncio de cese de actividades a partir de las 19:30 hs., a excepción de las farmacias de turno por 14 días. La decisión se formalizó en el decreto provincial 922/20 y se puso en vigencia a partir del sábado 29. La medida contempla que los locales gastronómicos permanezcan abiertos hasta las 23 brindando servicios de delivery o hasta las 22 bajo la modalidad ‘para llevar’ o 'take away'.
Al respecto, la concejala de Juntos por el Cambio, Germana Figueroa Casas aseveró que “la medida que anunció el gobernador Omar Perotti, además de afectar libertades básicas, no tiene lógica para lo que se pretende lograr ni aval científico”. 

Puntualizando, sostuvo que “acumular el cierre de casi todas las actividades a las 19.30 recargará ese horario con la salida de todos los trabajadores y profesionales, con aglomeración de gente, tanto peatones como transporte urbano” y se preguntó “¿uno no se contagia en un bar o restaurante al mediodía pero sí a la noche? Nadie sale después de las 19.30... ¿es el horario en el que el virus contagia?”. 

Por otro lado, destacó la importancia de las caminatas para la salud: “Los científicos afirman que al aire libre hay menos incidencia de contagios, ¿por qué restringir una caminata nocturna -que es necesaria para la salud-?”. Respecto a la inseguridad en Rosario, agregó que “calles vacías y la policía controlando el decreto, dejamos solos a los pocos trabajadores nocturnos que van a seguir: cadetes, empleados de farmacia, de la salud, cocineros y trabajadores de restaurantes de ´take away´”. Sobre el mejoramiento del sistema de salud, que era uno de los argumentos principales al comienzo de la cuarentena, la concejala de Juntos por el Cambio dijo que “en el decreto se afirma que la situación no afecta a que se mantenga suficiente y adecuada la capacidad de respuesta del sistema, ¿entonces por qué esta medida de restricción horaria en lugar de concentrarse en testear y reforzar el 0800 colapsado?”. Por último, añadió que “hay que tener en cuenta que aunque se habla de 15 días, esto viene de hace rato, se siente el agotamiento de la población, la mayoría ha hecho grandes sacrificios y necesita apoyo y no más restricciones sin debido fundamento”. “Hay personas que la única manera que tenían de ver a sus afectos no convivientes era en un restaurante y a la noche y ahora ni esa posibilidad tendrán”, argumentó la concejala. Y concluyó que “Los esfuerzos deben volcarse a educar en la prevención y a controlar que se cumplan los protocolos y al cuidado de los grupos de riesgo, no a obligar a todos, sin distinción, a quedarse en su casa con las consecuencias económicas y psicológicas que esto implica”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent