magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Crece la morosidad entre los inquilinos y piden prorrogar efectos del Decreto 320

La encuesta mensual que realizó la agrupación Inquilinos Agrupados a quienes alquilan su vivienda en todo el país arrojó que el 30% respondió que no puede pagar el mes de agosto y la mitad acumula deudas de dos meses o más de alquiler. Gervasio Muñoz, referente de Inquilinos Agrupados manifestó: “Estamos sumamente preocupados de lo que pueda llegar a suceder cuando venza la vigencia del decreto 320".
"No sólo es importante que se extienda hasta marzo del 2021 sino que además se comunique con urgencia para frenar la presión que lleva adelante el mercado inmobiliario sobre los inquilinos”. 

En el relevamiento, que abarcó 3.000 casos, el 45% de los ingresos totales del hogar se destinan solo al pago del alquiler. Además, la mayoría de los inquilinos manifestó que las inmobiliarias no cumplen con el decreto y con la nueva Ley de Alquileres y que no hay control en la protección de los derechos del alquiler de vivienda.

“Pudimos también relevar que el 45% de los ingresos totales del hogar se destinan solo al pago del alquiler. Esto explica la grave situación económica que vive el sector como consecuencia de años sin regulación del precio y aumentos semestrales completamente desregulados”, agregó Muñoz.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent