magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Denuncian manipulación del cuadro tarifario de gas para favorecer a las empresas durante el macrismo

El interventor del Enargas, Federico Bernal, denunció al ex ministro de Energía, Juan José Aranguren por manipular los números para aumentar más de lo debido las tarifas de gas domiciliario: "Se intentó justificar la manipulación de la actualización de la tarifa de gas".


"En la tarifa de gas está la Base Tarifaria, que es muy importante porque de eso las empresas reciben la rentabilidad y las amortizaciones" y "Aranguren y otros funcionarios, cuando armaron las tarifas de gas, manipularon la base tarifaria". 

Indicó: "Llevaron la actualización tarifaria a 33 cuando como máximo daba 24. Y 24 ya era dolarizada, así que la llevaron a más que dolarizada", "Pusieron la base tarifaria en 33 y lo justificaron con que de esa manera las empresas se bajaban de eventuales reclamos ante el CIADI".

"Se llevaron un mínimo de 1.343 millones de dólares que seguimos pagando en las facturas que nos llegan a todos". 

En ese sentido, remarcó: "En las facturas de gas estamos pagando eventuales juicios ante el CIADI que no existieron".

"Ni siquiera a las empresas les cerró la actualización de la tarifa", "Le recomendé al Poder Ejecutivo anular las tarifas de Camuzzi-Pampeana y TGS y que se las revoque por ilegítimas".

"Voy a recomendar tener una tarifa de gas de transición y el año que viene trabajar en cuadros tarifarios nuevos". 

Asimismo, Bernal aseguró: "Esto que pagamos de más se tiene que poner en la mesa para discutir la nueva tarifa de gas".

"Me gustaría que se deje de subsidiar a las empresas y que los subsidios vayan a los que más lo necesitan, que son los usuarios".

"La manipulación de la tarifa de gas fue una forma de compensar a las empresas por ingresos que no las satisfacían" y "Con los tarifazos Macri se aseguró que las empresas no hicieran juicios". 

Además, el funcionario dijo: "En la denuncia contra Aranguren tenemos mails que dan prueba de la manipulación de la tarifa de gas" y "Chambouleyron fue el responsable de la política tarifaria pero antes de asumir fue el testigo de las empresas ante el CIADI".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent