magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Desde Nación anunciaron un fondo de $500 millones para pymes santafesinas

El Gobernador Omar Perotti y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, firmaron este martes un convenio para la creación de un Fondo de Afectación Específica (FAE) para micro, pequeñas y medianas empresas, de $ 500.000.000, en el marco del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) para la provincia de Santa Fe.

“Es una gran alegría poner en marcha esta herramienta que es un enorme salto en la inclusión financiera”, resaltó Perotti, y destacó la “decisión política de crear un fondo para realmente incluir, algo muy oportuno por la etapa que estamos transitando”. 

De esta forma, el primer mandatario santafesino destacó la posibilidad de “vincular el gobierno nacional y provincial, con las cámaras representativas, los municipios y comunas, que nos permitirá llegar a la mayor cantidad de PyMEs y sectores productivos que hoy analizan cómo empiezan una etapa nueva”, y agregó “que es vital emprender con un Estado que confía en buenos proyectos que van a generar oportunidades de empleo, desarrollo y trabajo”. 

Asimismo, el gobernador expresó el deseo de que se multiplique “el entusiasmo por poder emprender, recuperar el tiempo perdido, iniciar nuevas acciones ; y ojalá que pronto nos encontremos en una segunda edición de este fondo, porque eso hablará a las claras de que la inclusión va marchando y que estamos cubriendo una necesidad demorada en exceso, que ha sido la demora en el sueño de proyectos realizados, pero también de la creación de empleos y puestos de trabajo necesarios en este momento”. 

Por su parte, Kulfas afirmó que “estos anuncios tienen más que ver con la pospandemia, muestra que estamos dando pasos a futuro y que tenemos un entramado productivo y tecnológico muy importante. Por eso estamos muy contentos con la firma de este convenio, porque entendemos que para la reactivación económica va a ser fundamental el financiamiento del entramando de las micro, pequeñas y medianas empresas. Argentina tiene mucho por avanzar en ese sentido, tenemos que generar más inclusión financiera. Hay miles de Pymes en Argentina que no han accedido nunca a un crédito amortizable”. 

“Un aspecto central –continuó el ministro nacional- son las garantías. Cómo generar un esquema que permita que las Pymes tengan ese acceso al financiamiento y cómo agilizar la operatoria. Por eso creamos un fondo para cada provincia que lo necesite. Empezamos por la primera que trajo la iniciativa, con un fondo conjunto por 500 millones de pesos, que van a permitir que las Pymes de Santa Fe accedan a 2000 millones de pesos de financiamiento en condiciones preferenciales para poder recuperar la producción, el comercio y salir adelante en los próximos meses con este nuevo esquema financiero”, explicó. 

Al finalizar, Kulfas concluyó que “cada uno de estos financiamientos va a significar más empleo y recuperar el terreno perdido. Hagamos de esta reactivación y reconstrucción que Argentina necesita, un proceso conjunto, federal y participativo”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent