magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Di Stéfano aseguró que con el otorgamiento de sumas fijas a los docentes "volvimos a lo peor de los 90"

La diputada de la UCR lamentó la suma en negro ofrecida por el Gobierno provincial, y consideró que se está perdiendo una oportunidad valiosa para preparar el sistema educativo del futuro. “El Gobierno de Omar Perotti ofrece cifras en negro, se niega al diálogo y retrasa las paritarias. Ni hablar de las condiciones en la que los y las docentes deben mantener en funcionamiento el sistema educativo. Volvimos a lo peor de los ‘90”, sentenció la legisladora de la Unión Cívica Radical (UCR), Silvana Di Stefano.

Fue luego de conocerse la decisión del gobierno santafesino de entregar a los empleados provinciales una suma fija por única vez de manera unilateral. Como contrapunto, recordó que “el Gobierno del Frente Progresista jerarquizó la Educación, titularizó docentes, realizó obras edilicias, siempre estuvo abierto al diálogo y ofreció la cláusula gatillo como alternativa a la desvalorización del salario”. 

“Nos enfrentamos a problemas que nunca tuvimos en esta era como es el Covid-19, y debemos resolver los inconvenientes que genera con soluciones que tenemos que encontrar, pero también nos da oportunidades únicas. Imagínense lo complejo de introducir cambios en un sistema como el educativo mientras se encuentra en funcionamiento”, expresó la diputada. “En marzo el mundo entró en pausa, todo o casi todo se detuvo, tuvimos desde entonces la posibilidad de comenzar a construir un sistema adaptado a estas nuevas realidades y las paritarias eran un espacio de diálogo en donde todos los sectores confluyeran para eso. 

En cambio, Perotti dejó a los maestros y maestras a la deriva, hay niños y niñas que no han tenido clases desde que esto empezó”, enfatizó. Di Stefano, quien es docente universitaria y licenciada en Comunicación, integra el bloque UCR liderado por Maximiliano Pullaro, es autora del proyecto de Ley de Teletrabajo en la provincia y una de las críticas de la resolución 223 que permite a alumnos repitentes pasar de año. 

Además, trabajó activamente junto a sus pares de bancada proponiendo paliativos para los sectores afectados económicamente por la pandemia y acompañó el proyecto del diputado Juan Cruz Cándido para otorgar asistencia a docentes remplazantes que quedaron a la deriva sin recibir ayuda de ningún lado. También se reunió de manera virtual y real varias veces con los titulares de jardines maternales que están sufriendo las consecuencias de la crisis de manera brutal.

“Lo vengo sosteniendo desde hace meses, las paritarias eran y son el lugar en donde docentes, gobierno y expertos en la materia pueden delinear las políticas educativas de cara a esta nueva realidad. Las maestras son la primera línea de ese sistema junto a padres y alumnos”, aseguró Di Stefano.

“El universo es amplio y con el sistema semi detenido se puede analizar con mayor detenimiento –continuó-. Conectividad, modalidad presencial, semi presencial o virtual, cuándo, dónde, en que situaciones, herramientas tecnológicas, capacitación; cómo abordar cada uno de esos temas y la planificación para alcanzarlos. El gobierno está dejando pasar una oportunidad única. En lugar de mirar al futuro, nos está llevando a lo peor de los ´90”, concluyó.-



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent