magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Docentes de la provincia realizan un apagón virtual en busca de una recomposión salarial

Los docentes nucleados en Amsafé realizarán un paro este martes 4 y miércoles 5 en cuatro departamentos de la provincia de Santa Fe en reclamo de una inmediata recomposición salarial. La medida, que se llevará a cabo como un apagón virtual, se efectuará en los departamentos Rosario, General López, Belgrano y Caseros, y apunta directamente a exigir una "inmediata recomposición" de salarios para docentes activos y jubilados, además de resaltar que rechazan el regreso a las clases presenciales "en las actuales condiciones".
"Luego de más de seis meses de congelamiento salarial y de ataques al conjunto de la docencia, el gobierno de Perotti se comprometió a hacer este miércoles una propuesta salarial", indicaron desde la seccional Rosario del gremio docente, y advirtieron que los cuatro departamentos rechazan "cualquier suma en negro".

La lista de reclamos incluye aumento de salarios y jubilaciones, continuidad de la cláusula gatillo, que ningún docente cobre por debajo de la línea de la pobreza y la implementación de un salario equivalente a la canasta familiar.

También exigen un salario de emergencia para reemplazantes, la unificación de las asignaciones familiares con el valor de la Asignación Universal por Hijo, la defensa de la Caja y de las conquistas previsionales, el 82% móvil del total del salario del activo, la provisión de todos los materiales de trabajo a cargo del empleador y la negativa a regresar "a la presencialidad en las actuales condiciones". "Pusieron en cuarentena a la paritaria", sostuvo el secretario general de Amsafe Rosario, Gustavo Terés


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent