magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Juguetes se incrementaron un 40% desde el Día del Niño del año anterior

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Emmanuel Poletto anticipó el Día del Niño y señaló que "el Día del Niño es la fecha más importante para nuestro sector. Notamos buena afluencia en las jugueterías de todo el país". El dirigente advirtió: "pedimos que la gente haga las compras con tiempo para poder respetar los protocolos y no generar aglomeraciones". "Hay un aumento del 40% en los juguetes de línea nacional con respecto al Día del Niño del año pasado. El aumento está por debajo de la devaluación y de la suba del dólar", agregó Poletto. Asimismo señaló que "hay precios a partir de los $200. El promedio está alrededor de los $650". 

Sobre la situación del sector, destacó que "la pandemia fue difícil. Estuvimos un par de meses con las industrias cerradas. El sector debió recurrir a los ATP. No tenemos reportes de pérdidas de puestos de trabajo" y puntualizó que "venimos notando un aumento de ventas online. Y durante la cuarentena hubo una buena demanda de juegos de mesa". 

"Creemos que va a ser un día muy especial, con los niños en casa. Y creemos que la gente va a festejar comprándoles un regalito. Somos optimistas", destacó. Y agregó que hay buena utilización de los planes de cuotas: "Hubo un crecimiento de las ventas con Ahora 12 y Ahora 18. El año pasado muchos comercios no aceptaban esos planes pero este año, con la baja de las tasas de interés, está en muchos más comercios".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent