magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La CGT local se manifestó "contra la criminalización de la protestas gremiales"

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGGT) Regional Rosario, emitió un comunicado en donde expresó su “profunda preocupación” por la “criminalización de las protestas gremiales” y el accionar represivo por parte de la policía.

“Decenas de organizaciones sindicales confederadas hemos sufrido en carne propia, el abuso de las fuerzas policiales, quienes han reprimido a trabajadores, han detenido e imputado penalmente a delegados gremiales y trabajadores por el solo hecho de participar en reclamos por la defensa de sus salarios o de sus fuentes de trabajo”, denunció el organismo en el documento. 

Y agregó: “Estos abusos y atropellos, son inadmisibles en un estado de derecho. Por ello, como movimiento obrero organizado, hemos acordado un plan de acción para concientizar a nuestro gobierno, a los fiscales, jueces penales y a la policía, declamando que los trabajadores no somos delincuentes cuando accionamos en la defensa de nuestros salarios y nuestras conquistas obreras”. 

Además, desde la CGT Rosario indicaron que ante cualquier conflicto laboral exigirán la intervención del Ministerio de Trabajo “como única autoridad idónea para resolver las luchas gremiales”, rechazando de esta forma todo tipo de accionar legal por fuera del organismo. Por otro lado, desde la Confederación rechazaron las expresiones emitidas por referentes políticos en los últimos días, las cuales pronosticaban un “golpe de Estado” y advertían que el actual gobierno no terminaría su mandato. 

“El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo – Regional Rosario ratifica su compromiso total con la democracia y la Constitución y reclama igual actitud de todo el arco político”, sostuvieron. 

Finalmente, el comunicado también se refirió a la emergencia sanitaria que atraviesa el país al sostener que “la dirigencia sindical ha acompañado este proceso entendiendo que en estos momentos ‘para un argentino no debe haber nada más importante que otro argentino’, y en ese sentido ha postergado agendas y reclamos para ‘próximos momentos’”. 

Al respecto, destacaron la labor de los trabajadores esenciales, del personal de la salud y de los docentes, al remarcar que detrás de cada solución en estos tiempos de pandemia, “hubo un trabajador poniendo el hombro y cumpliendo una tarea al servicio de sus conciudadanos”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent