magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Secretaría de Control y Convivencia controla distancia social y uso de tapabocas en las filas de bancos

Agentes municipales recorren la zona céntrica donde se concentran las entidades bancarias en las que se cobra el IFE desde ellunes pasado a fin de promover el respeto de las medidas sanitarias contra el coronavirus. La Secretaría de Control y Convivencia municipal refuerza los controles del cumplimiento de las medidas de prevención contra el coronavirus en medio del creciente número de casos positivos. Las intervenciones tienen como objetivo promover el uso de protección sanitaria en la vía pública.
Desde el lunes pasado, se focalizaron debido al pago de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en la ciudad. La secretaria Carolina Labayru confirmó que hoy, agentes de Control Urbano municipal realizaron recorridas por la zona céntrica en la que se concentran los bancos teniendo en cuenta que debido al cobro del beneficio social, que se extenderá durante todo el mes, se congrega gran cantidad de personas en los ingresos. 

El objetivo fue controlar que las personas que esperan a ser atendidos usen cubre bocas o barbijos sociales. Esta acción, cabe destacar, se viene llevando a cabo desde que su utilización fue obligatoria en toda la ciudad. 

Las acciones preventivas incluyen la verificación del distanciamiento social. Es por esto que los agentes de control se acercaron, fila por fila, a garantizar que haya distancia de dos metros entre una y otra persona. 

“Es necesario que respetemos las disposiciones establecidas a fin de frenar lo más posible el coronavirus en la ciudad. Sabemos que la responsabilidad es de todos y es por eso que desde el Estado municipal estamos presente para colaborar en la toma de conciencia y el cumplimiento de estas normas, con mayor énfasis – indicó la funcionaria–en estos días donde se registra una mayor circulación peatonal por el cobro de este ingreso de emergencia”, manifestó.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent