magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario será sede del Consejo Federal de la Hidrovía, anunció el presidente

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes por la tarde la firma del Acuerdo de la Hidrovía Paraná-Paraguay, que se desarrolló a orillas del río, en la localidad de Puerto San Martín. El convenio fue firmado por gobernadores de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Misiones y Formosa.

Con este acuerdo, el gobierno nacional crea por decreto una empresa estatal, Hidrovías Sociedad del Estado, para controlar la concesión de los trabajos de mantenimiento y profundización de la vía navegable en el río Paraná. 

Durante su discurso, Fernández hizo alusión a su intención de seguir federalizando la Argentina. Por ende, anunció que la sede del Consejo Federal de la Hidrovía tendrá sus oficinas en la ciudad de Rosario. «Es hora que Buenos Aires le dé al país todo lo que recibió para hacer un país sin desigualdades y desequilibrios”, afirmó. 

Del acto participaron también los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gildo Insfrán (Formosa). Además, los ministros de Transporte, Mario Meoni, y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, entre otros funcionarios y legisladores.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent