magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Santa Fe presentó un programa para la erradicación de viviendas precarias

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, comenzó un Programa de Erradicación de Viviendas Precarias. Permitirá relevar en cada municipio y comuna, las “casilla o ranchos”, edificados con paredes de adobe, piso de tierra y techo de chapa, paja, desecho o materiales de baja calidad.
La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, expresó que “desde el primer día de gestión, el gobernador Omar Perotti nos instó a trabajar por una Santa Fe sin ranchos. Lo estamos haciendo a través del ‘Relevamiento Único de Tierras Fiscales Urbanizables’ (RUTFU) y de este nuevo programa que nos permitirá tener información georeferenciada y determinar de qué cantidad de viviendas precarias estamos hablando en la Provincia. Tenemos una mirada federal, con un objetivo claro que es contrarrestar los desequilibrios territoriales, generar arraigo e igualar en oportunidades”. 

“El hábitat y el acceso a la vivienda digna es un derecho fundamental que este Gobierno se planteó para trabajar no sólo pensando en que cada familia tenga un techo, sino también en ir resolviendo problemas habitacionales a escala barrial. Con obras de infraestructura como cordón cuneta, mejoramiento de calles, agua, cloaca y alumbrado público”, expresó Frana.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent