magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Vilma Ibarra manifestó su deseo de "tener una justicia independiente"

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, Vilma Ibarra, analizó el proyecto de Reforma Judicial que se debatirá en el congreso y manifestó su deseo de "tener una justicia independiente". "Tenemos que tener la persistencia de persuadir y de continuar un camino de rearmado de la Justicia", agregó.
La funcionaria reflexionó sobre el debate que despertó la reforma y señaló: "Creo que todo debate de la Justicia, de la distribución de la riqueza y de los términos de convivencia en sociedades desiguales son siempre disputas que nosotros elegimos dar". 

En ese sentido, la secretaria aseveró que "sucede en algunos países, y en el nuestro, que muchos sectores privilegian algunos artículos y no miran otros. Se mira más la protección de tal derecho que de otro". Para ejemplificar la falta de independencia en la justicia, Ibarra habló del caso Vicentín y especificó: "la Justicia accedió al pedido de los accionistas de la empresa, por eso no pudimos conocer sus activos y pasivos financieros".

Además, la secretaria explicó que "se le hizo muy cuesta arriba para el Estado argentino ingresar a Vicentin para rescatarla", y que por eso "no tiene mucho sentido continuar así". 

Por otro lado, Ibarra se refirió al acuerdo para pagar la deuda externa que realizó el ministro Martín Guzmán y apuntó contra la gestión de Cambiemos: " (Mauricio) Macri endeudó irresponsablemente a Argentina y nosotros nos hicimos cargo". 

"Todos los indicadores dieron muy mal en su gestión", agregó. "Nosotros estamos trabajando para la gente tratando de mejorar la justicia, de continuar la producción y que nadie pierda su trabajo. Si Macri decide irse a Europa no me voy a ocupar de eso", comentó respecto al viaje del ex mandatario a París.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent