magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Acondicionadores de aire podrían ser grandes propagadores de coronavirus

Según un estudio del Centro para Control de Enfermedades y Prevención (CDC por sus siglas en inglés), hubo un brote en un restaurante de la ciudad china de Guangzhou, en donde de las 91 personas que se encontraban en el lugar, diez se contagiaron por el aire acondicionado. Pese a que el distanciamiento social se estaba respetando, los investigadores señalaron que "la causa más probable de este brote fue la transmisión de gotas" y por ello, "un fuerte flujo de aire desde el acondicionador de aire podría haber propagado gotitas".

En ese sentido, desde la Cámara Argentina de Calefacción, Aire Acondicionado y Ventilación (Cacaav) aconsejaron que se evite la recirculación del aire, mantener ventilados los ambientes y mejorar los sistemas de filtrado. Sin embargo, estas recomendaciones no pueden llevarse a cabo en todos los equipos, más que nada en los que son más antiguos. 

En ese sentido, recomendaron que, en caso de que no puedan mantener ventilados a los aires, les agreguen un mecanismo de radiación UVC que elimina virus y bacterias. Mientras que para los lugares que tienen ventilación natural, el consejo es que abran una venta con el aire acondicionado prendido.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent