magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Acordaron la realización de sesiones mixtas por 30 días en Diputados

El oficialismo en la Cámara de Diputados y Juntos por el Cambio lograron llegar a un acuerdo este martes para continuar por los próximos 30 días hábiles con las sesiones mixtas. En la reunión encabezada por el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, se definió que las sesiones continuarán como hasta ahora de manera semipresencial -47 diputados en el recinto y 210 conectados de forma remota- para tratar proyectos no conflictivos.
Además, se abrió un esquema presencial para el debate de "temas complejos". En este caso, la sesión presencial podrá ser pedida por al menos diez diputados y deberá disponerse un "estadio amplio y ventilado" para poder garantizar las medidas de distanciamiento establecidas por aislamiento preventivo, social y obligatorio. 

Los diputados que pertenezcan a grupos de riesgo o que lo soliciten a la Presidencia de la Cámara "de forma fundada" podrán participar de forma virtual. 

Por su parte, las reuniones de comisión seguirán como hasta ahora de manera remota para el tratamiento de todo tipo de proyectos, esto incluye también los conflictivos, para evitar el traslado de los legisladores cada semana a la Ciudad de Buenos Aires. 

Tras el encuentro, los tres jefes de Juntos por el Cambio, Mario Negri de la UCR; Cristian Ritondo, del PRO y Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica, informaron los resultados de las negociaciones a sus bancadas vía Zoom. 

De la reunión presencial en el Salón de Honor de la presidencia de la Cámara baja, en el Palacio Legislativo, participaron Cristian Ritondo, Mario Negri, Álvaro González, José Luis Ramón, Romina Del Plá, Nicolás del Caño, Alejandro "Topo" Rodríguez, Máximo Kirchner, Silvia Lospennato, Felipe Álvarez, Maximiliano Ferraro, Luis Borzani, Cristina Álvarez Rodríguez, Cecilia Moreau, Luis Di Giacomo y Juan Manuel López. 

En tanto, vía remota lo hicieron Alma Sapag, Luis Costigiani, Beatriz Ávila, Eduardo "Bali" Bucca, Daniela Vilar, Carlos Gutiérrez, Enrique Estévez, Alfredo Cornejo y Ricardo Wellbach.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent