magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Anticuerpos generados por haber contraído coronavirus duran en el cuerpo unos cuatro meses

En una persona que padeció coronavirus, los anticuerpos duran al menos unos cuatro meses, según un estudio hecho en Islandia. Vegetarianos DeCODE Genetics, una subsidiaria en Reikjavik de la compañía biotecnología estadounidense Amgen, en colaboración con diferentes hospitales, universidades y funcionarios de salud en Islandia, realizaron el informe. Para esta investigación se realizaron pruebas en más de 30.000 islandeses.

Asimismo, los científicos explicaron que usaron seis ensayos y que se midieron los anticuerpos en muestras de 30.576 personas de ese país. Acto seguido, se llevó a cabo una evaluación de 2.102 muestras recolectadas de 1.237 personas hasta cuatro meses después del diagnóstico de PCR. De esa forma, se midieron los anticuerpos de 4.222 ciudadanos en cuarentena que habían estado expuestos al virus y las restantes que no se sabía si lo estuvieron. 

De acuerdo a lo expuesto en el informe, más del 90% de las personas que tenían una prueba PCR positiva lo dieron también en los dos ensayos de anticuerpos para el virus y permanecieron seropositivos 120 días después del diagnóstico sin disminución de los niveles de anticuerpos registrados en los ensayos. En la investigación se especificó: "Nuestros resultados indican que los anticuerpos antivirales contra el SARS-CoV-2 no disminuyeron dentro de los 4 meses posteriores al diagnóstico". 

Asimismo, en la revista científica New England Journal of Medicine, científicos de la Universidad de Harvard y los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, señalaron que si la vacuna puede otorgar la producción de anticuerpos duraderos, "la inmunidad a este virus impredecible y altamente contagioso pudiera no ser efímera". 

Para más información: Detectan nuevos síntomas del coronavirus Por otra parte, según la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos, Islandia cuenta con 2.128 casos de coronavirus, de los cuales 10 fallecieron y 2.123 se recuperaron. Este país es uno de los que mejor supo controlar el avance de la pandemia.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent