magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Anunciaron nueva forma de contabilizar los positivos de coronavirus

Ayer por la noche, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti llevó a cabo una conferencia de prensa junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano. En la oportunidad, la titular de la cartera sanitaria notificó un cambio de modalidad de consideración de casos positivos, ya que los contactos estrechos de un confirmado, también será tomado como tal.
Por su parte, Perotti anunció que Nación envió respiradores, que serán entregados en comodato a efectores privados de Santa Fe. Luego que el pasado viernes, el propio gobernador anunciara un retroceso de fase para todo el sur provincial, este domingo el mandatario justificó las nuevas medidas advirtiendo que "necesitamos rapidez para quitar de circulación a los positivos" y adelantó que se dispondrán "nuevos centros para ganar en celeridad en la respuesta, a los laboratorios de referencia habilitados". 
En cuanto a la atención de los enfermos, el gobernador destacó el "acuerdo con Nación para entregar respiradores en comodato"a los efectores privados de Rosario y toda la provincia. 

"Si tienen personal para atención de camas críticas pero faltan respiradores, vamos a facilitarlos",dijo Perotti. Y luego describió que "tenemos más camas y respiradores que personal capacitado para atender". "Vamos a fortalecer en estos 14 días los acuerdos para traslados en comodato", insitió el gobernador.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent