magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Apyme consideró "necesarias y propicias" nuevas restricciones a la compra de dólares para atesoramiento

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) difundió este miércoles un comunicado en el que consideró necesarias y en el sentido correcto las nuevas regulaciones al mercado cambiario, que se dieron a conocer junto con la presentación del Presupuesto 2021. La entidad resaltó que "estas medidas son adecuadas en el actual contexto para asegurar las divisas que necesita el país y canalizar el ahorro al sistema productivo, las Pymes y la generación de empleo, resguardando a la economía de la verdadera inseguridad jurídica, que es la especulación financiera". 

Del mismo modo, Apyme consideró que el Presupuesto nacional que presentó el Gobierno nacional tiene por fin "destinar recursos del Estado a prioridades sociales, productivas, de innovación y desarrollo".

"Esto es posible tras una ardua renegociación soberana de la deuda pública contraída con los bonistas privados, que alivia al país del pago de intereses durante los próximos cuatro años", señala el texto difundido por la entidad. Asimismo, aclararon que las medidas no afectan la operatoria de las Pymes, "ya que estas empresas no se endeudan en dólares con el exterior para adquirir bienes de capital e insumos".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent