magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aseguran se va a consolidar una tendencia a la baja de la inflación

El secretario de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, Marcelo Casaretto, se refirió a la continuidad parlamentaria y señaló que "mañana se presenta el presupuesto 2021, será el primero que presenta completo el nuevo gobierno". Asimismo explicó que "mañana empezamos a tratar el impuesto a las grandes fortunas" y destacó que "también se va a tratar las deudas de las provincias con la ANSES".

El diputado agregó que las sesiones serán mixtas: "Como principio, el Congreso siempre tiene que estar abierto y poder tratar todos los temas. Nosotros creemos que se tienen que tratar todos los temas. Las sesiones van a ser mixtas y lo que variaría la cantidad de diputados que se presente en cada sesión".

"Se va a consolidar una baja de la inflación frente al 53% que hubo durante el último año del gobierno de Macri", indicó Casaretto en torno al tratamiento del presupuesto. Y destacó que "va a haber una recuperación económica el año que viene y los siguientes".

Por otra parte, explicó que "las comisiones van a continuar trabajando en forma telemática" y remarcó que "el Congreso siempre tiene que poder tratar todos los temas, no admitimos limitaciones de ningún tema". "Mañana vamos a tratar de tener dictamen por la refinanciación de las deudas de las provincias con ANSES. Los gobernadores nos pidieron que lo tratemos", destacó Casaretto. 

Y concluyó con una reflexión en crítica a la carta publicada el fin de semana por el ex presidente Mauricio Macri: "Macri ya fue presidente y es el único que se presentó a la reelección y perdió, así que ya los argentinos le dijeron que no lo querían más"."Macri puede irse a París, a Suiza, conectarse a zoom o escribir cartitas, pero la mayoría del pueblo argentino va por otro lado", destacó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent