magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Comunicadores repudiaron declaraciones del gobernador jujeño, Gerardo Morales

Comunicadores de la Argentina (COMUNA) repudia las declaraciones con las que el gobernador jujeño, Gerardo Morales, atacó a un periodista por una vinculación familiar con la dirigente social Milagro Sala, a quien mandó a detener apenas asumió su primer período de gestión, en 2015. El domingo 13 de septiembre, Morales intentó responder a las demandas de dos familias por el error de identificación del cuerpo de una víctima del COVID-19, lo que llevó a la exhumación de los restos.

En una de sus declaraciones habituales en la sede del Comité Operativo de Emergencia de la provincia, Morales se refirió al tema comenzando por desligar a su gobierno de cualquier responsabilidad, cuando dijo que “actuamos como corresponde”. 

Al referirse a la inhumación de una víctima del COVID con nombre erróneo, el Gobernador dijo: “Podría haber pasado que se haya equivocado alguien de salud, alguna enfermera, o alguien que trabaja en la morgue, a quien le toque identificar un cadáver, podría haber pasado. Nosotros iniciamos las acciones administrativas y penales”.

Luego se quejó de las familias que expresan su queja por lo sucedido y las acusó de presentarse ante oficinas gubernamentales “con un grupo de personas con cantos y con expresiones agresivas” y que “han venido a politizar”. 

Luego embistió también a legisladores de la oposición por hacer reclamos sobre este y otros casos, hasta que llegó a los medios: “Han venido hasta de Radio Nacional, Federico Noro, que es director de Radio Nacional y que es pariente de Milagro Sala obviamente y que tiene una intencionalidad política que no sirve”. 

Esa mención del parentezco con la dirigente social es de particular significación, ya que Morales emprendió la persecución violenta de Milagro Sala cuando asumió su primer período, en diciembre de 2015. Acomodó personas bajo sus órdenes políticas en varios puestos del Poder Judicial para asegurarse el resultado que se había propuesto. 

Además, el gobierno provincial fue acusado de fomentar indirectamente y tolerar las acciones de vandalismo que fueron cometidas desde que asumió contra instalaciones de salud, educación y recreativas de la organización Tupac Amaru. 

COMUNA desacuerda con el común discurso corporativo según el cual las y los periodistas son personas intocables, que no puedan ser criticadas, cuyos dichos no reciban réplicas. 

Sin embargo, este no es el caso: el gobernador identificado con el macrismo no rebate una versión presuntamente equivocada o una opinión con la que no está de acuerdo, sino que ataca a un periodista solo por sus lazos familiares y por el medio para el que trabaja.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent