magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Este año no habrá elecciones en Newell's

La Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe resolvió mediante una resolución suspender las elecciones programadas para el 2020 en todas las asociaciones civiles debido a las restricciones impuestas por la pandemia. Con esta confirmación, Newell’s no podrá llevar a cabo el acto eleccionario programado para diciembre.

El artículo 1° de la resolución establece que “declarar suspendidos todos los cronogramas electorales y los términos legales y estatutarios que existan para la realización de asambleas en asociaciones civiles, y sesiones de consejos directivos de fundaciones hasta tanto cesen los impedimentos jurídicos derivados de las restricciones sanitarias contenidas en la normas referidas en los considerandos”. 

Por su parte, en el artículo 2° aclara que “si cesara la vigencia de las normas antedichas o se modificaran las condiciones sanitarias, los órganos de administración de las asociaciones civiles y fundaciones deberán adoptar las decisiones que correspondan para dar cumplimiento a las disposiciones legales y estatutarias”. 

Vale destacar que desde el oficialismo como en las agrupaciones opositoras venían pidiendo que se desarrollen las elecciones e incluso elevaron una propuesta para que se pueda desarrollar el comicio tomando todos los recaudos posible para garantizar la distancia social entre los socios que quisieran participar. Sin embargo, desde IGPJ decidieron suspender todas las elecciones que debían desarrollarse en las asociaciones civiles de la región mientras dure la pandemia.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent