magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gobierno español propuso prohibir los despidos hasta fin de año

El Ministerio de Trabajo y Economía Social de España propuso prorrogar automáticamente los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y mantener la prohibición de despidos hasta el 31 de diciembre de este año. La propuesta figura en el borrador presentado por el ministerio a los agentes sociales en el marco de la negociación para extender los ERTE, paraguas bajo el que se encuentran unos 700.000 trabajadores, más allá del 30 de septiembre, informó la agencia Europa Press.

Se trata de mantener vigente el artículo 2 del real decreto-ley 9/2020, de 27 de marzo en el que el Ejecutivo fijó que la fuerza mayor y las causas económicas, técnicas, organizativas y de producción en las que se amparan los despidos y la reducción de jornada «no se podrán entender como justificativas de la extinción del contrato de trabajo ni del despido». 

Asimismo, el proyecto buscará limitar los despidos de fuerza mayor a empresas de una serie de actividades económicas especialmente afectadas y a negocios que dependan de estas. También se amplía el derecho de adaptación o reducción de la jornada para el cuidado de menores, aparejado a reducción salarial, el conocido como Plan Me Cuida.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent