magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Granata se negó a repudiar el accionar de las fuerzas policiales bonaerenses en Olivos

El arco político se manifestó este miércoles contra la protesta policial que se realizó frente a la Residencia de Olivos, puntualmente porque los efectivos se encontraban armados en la movilización y que estacionaran los patrulleros en la puerta de la quinta presidencial. El hecho fue considerado una amenaza a las institucionalidad teniendo en cuenta el modo y el lugar, no en sí el reclamo mismo. Este jueves, en la sesión virtual que llevaron adelante los diputados santafesinos se repudió el accionar policial y los legisladores emitieron una declaración de rechazo a lo ocurrido. 

"La Cámara de Diputados declara su más enérgico repudio a la situación planteada por un grupo de integrantes de la policía de la provincia de Buenos Aires que con sus móviles rodearon la Residencia de Olivos en una clara actitud de intimidación y amenaza ante la máxima autoridad constitucional de la Nación", leyó Maximiliano Pullaro.

En tanto, agregó que la Cámara ratifica el compromiso democrático en defensa de las instituciones. Sin embargo, no fue por unanimidad porque la legisladora de "Somos Vida", Amalia Granata no acompañó la postura del resto de los integrantes de la Cámara baja.

Granata argumentó que "no adherimos a esta declaración porque la manera en que los hechos fueron relatados no fueron correctos. La policía ayer no rodeó la Casa Rosada de forma amenazante hacia el Presidente, simplemente fueron a manifestarse por una mejora salarial", justificó. De todos modos, la legisladora hizo referencia en su discurso a la Casa Rosada, cuando la movilización fue frente a la Residencia de Olivos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent