magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Israel ordenó nuevo aislamiento total por tres semanas tras severo rebrote de coronavirus

El Gobierno de Israel ordenó una nueva cuarentena total de tres semanas ante un fuerte avance del coronavirus. En las últimas 24 horas, se anunció un récord absoluto de más de 5.200 casos de coronavirus, por lo cual, se intenta contener la nueva ola de contagios. El nuevo confinamiento coincide con las principales festividades judías y provoca descontento en gran parte de la población, pese a que Israel fue el país con el mayor índice de contagio de coronavirus en las dos últimas semanas. 


"El sistema de salud ha sacado la bandera roja", advirtió el primer ministro Benjamín Netanyahu al justificar este segundo confinamiento general, que incluirá el cierre de colegios y comercios y la prohibición de reuniones de más de diez personas. 

Además, las autoridades ordenaron la semana pasada, un toque de queda a unas 40 ciudades del país, en particular en las ciudades árabes y judías ultraortodoxas, con la esperanza de frenar la propagación del virus. La decisión tensó el ambiente político y se produjo tras una serie de récords con promedio de 4.000 nuevos casos diario, en una país de 9 millones de habitantes, con hospitales y personal médico "desbordados". 

En tanto, el ministro de Salud informó que registró 5.238 nuevos casos en las últimas 24 horas, la mayor cifra desde el inicio del brote local, informó la agencia de noticias AFP. No se informaron nuevas muertes, por lo que el total se mantuvo en 1.169 sobre un total de 176.933 casos diagnosticados hasta ahora. 

"Hemos hecho todo para intentar hallar un equilibrio entre las necesidades de salud y las necesidades económicas, pero somos testigos de una preocupante alza de contagios y de enfermos graves en estos dos últimos días", aseveró Netanyahu. 

En paralelo, centenares de manifestantes, con mascarillas sanitarias cubriéndose el rostro, se congregaron en Tel Aviv para protestar contra las nuevas medidas del gobierno. El nuevo confinamiento se da en el marco de la festividad del Año Nuevo Judío (Rosh Hashaná), que se extiende desde hoy hasta el domingo, y del Día del Perdón, (Yom Kippur), el próximo fin de semana.

Las sinagogas se llenan en esas fechas, pero este año los fieles solamente podrán orar en estas sinagogas en función del tamaño del edificio. Por primera vez en su historia, la gran sinagoga de Jerusalén no albergará las celebraciones del Año Nuevo judío.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent