magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cambiemos pide sesiones presenciales para el Presupuesto e impuesto a grandes fortunas

El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio le pidió este martes al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, que las sesiones en las que se traten el Presupuesto 2021 y el impuesto extraordinario a las grandes riquezas se desarrollen con modalidad presencial.

Los jefes de bloque de la UCR, Mario Negri, del PRO, Cristian Ritondo, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, presentaron una nota a Massa, que ahora deberá buscar un recinto que cumpla con la amplitud necesaria para que los diputados puedan mantener la distancia social.

El acuerdo alcanzado entre oficialismo y oposición semanas atrás estableció que en caso de que un bloque o un grupo de 10 diputados solicitaran una sesión presencial, la Presidencia del cuerpo deberá arbitrar los medios necesarios para llevarla a cabo, con los protocolos del caso. 

La oposición busca con este pedido que dos sesiones que presumiblemente serán tensas y con fuerte discusión se lleven adelante con la mayoría de los diputados presentes, ya que aquellos que por razones de edad o por ser grupos de riesgo podrán conectarse de forma virtual.

La solicitud, que lleva las firmas de los tres jefes de bancada que integran Juntos por el Cambio, fue entregada a Massa minutos antes de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, iniciara una exposición en la Cámara baja sobre el Presupuesto 2021. 

Tanto el proyecto que fija la estimación de recursos y gastos de la administración nacional para el próximo año, como el que establece un aporte extraordinario a quienes tengan más de 200 millones de pesos aún no tiene dictamen de comisión. 

Sin embargo, el oficialismo podría firmar el despacho del nuevo impuesto esta semana, en tanto que para el Presupuesto todavía no hay fecha, pero su tratamiento continuará el próximo martes.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent