magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Justicia brasileña archivó denuncia contra Lula por caso Odebrecht

La Justicia brasileña archivó una denuncia que pesaba contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) relacionada con el supuesto pago de sobornos por parte de la constructora Odebrecht. En un comunicado, la defensa del presidente celebró la decisión y remarcó que la corte entendió que la Fiscalía hizo una acusación «precaria, sin ningún apoyo probatorio mínimo y sin ni siquiera especificar las conductas atribuidas a Lula».

La Fiscalía afirmaba que el expresidente actuó en el Banco Nacional del Desarrollo Económico y Social (BNDES) para favorecer a la constructora Odebrecht en préstamos para obras de ingeniería en Angola, y que a cambio la empresa distribuyó dinero a los involucrados, entre ellos Lula. 

Además de celebrar la decisión judicial, los abogados del líder izquierdista subrayaron que siempre que ha sido juzgado por un órgano «imparcial e independiente (fuera la de la Operación Lava Jato de Curitiba)», Lula fue absuelto o la acusación fue rechazada. 

La defensa se centra ahora en los dos recursos presentados ante el Tribunal Supremo Federal, que piden que se anulen los procesos abiertos contra Lula en el ámbito de la Operación Lava Jato de Curitiba. Alegan que el exjuez Sérgio Moro y los procuradores liderados por Deltan Dallagnol no fueron imparciales, por lo que el expresidente tendría derecho a una repetición del juicio que le condenó por corrupción y le llevó a la cárcel.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent